Buscar en este blog

jueves, 5 de marzo de 2015

Nuevas tendencias en el control de calidad de la puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente

   Presentación de la charla titulada "Nuevas tendencias en el control de calidad de la puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente" dentro del programa de la V Jornada sobre métodos de ensayo para las Mezclas Bituminosas celebrada el 3 de marzo de 2015. 

En el mes de noviembre pasado, me preguntaba en este blog ¿Se está quedando obsoleto el control de calidad de la puesta en obra de mezclas en caliente? y reflexionaba sobre si los actuales métodos de control de calidad, que se corresponden con las regulaciones normativas, se habían quedado obsoletos frente a nuevos procedimientos que ya se estaban utilizando en otros países, más eficaces y que resolvían las deficiencias de aquellos frente a problemas de heterogeneidad de calidad en las densidades y temperaturas de compactación. 

   Esta jornada, que anualmente organiza ASEFMA, fué retransmitida en streaming por ITAFEC, y seguida y comentada en redes sociales. El resumen de la misma se puede leer en la noticia de la web de ASEFMA: 
Iberoamérica sigue los trabajos científicos realizados en España en materia de experimentación con mezclas asfálticas

 El  pdf (ocupa 2.6 mb) de la presentación que acompañó a la charla se puede visualizar en este enlace:
Nuevas tendencias en el control de calidad de la puesta en obra de mezclas bituminosas en caliente


Editado 11/4/2013:
      Los conceptos expuestos se detallan en un nuevo post del blog, ya disponible:



2 comentarios:

  1. geniallll!!!1 simplemtente genial me lo podrian enviar el articulo completo a percyfloresl@gmail.com y que imprsionado....

    ResponderEliminar
  2. por favor podrian enviarmelo tambien..galo_tw@hotmail.com

    ResponderEliminar