tag:blogger.com,1999:blog-5713038887345122101.post5103231758117291506..comments2024-02-05T10:49:14.324+01:00Comments on Motores y carreteras: Segregaciones en el firme. Como malgastar los recursos del contribuyente y usuario.Jacinto Luishttp://www.blogger.com/profile/00825980006132221635noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5713038887345122101.post-705274719248226142016-05-08T22:36:56.242+02:002016-05-08T22:36:56.242+02:00Importante aporte, para que se cumpla este cometid...Importante aporte, para que se cumpla este cometido, creo que deberian implementarse desde las licitaciones e insertar en las especificaciones técnicas el uso de estos equipos(DTM).<br />Es necesario el uso de estas mejoras al menos aqui en Bolivia mas que todo en la zona andina donde estamos a mas de 4000 mnsm. Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09733334955591858096noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5713038887345122101.post-61226806419897850022014-04-18T00:24:30.941+02:002014-04-18T00:24:30.941+02:00Yo estoy convencido de la importancia de la ejecuc...Yo estoy convencido de la importancia de la ejecución al respecto, pero igual que lo veo de obligado cumplimiento en las carreteras de la red principal porque los costes quedan más difuminados por los mayores volúmenes. Veo muy difícil el empleo de los medios precisos en actuaciones en carreteras locales. Ojalá pudiera darse porque la mejor ejecución se traduce en reinversiones más tardías o menores costes de mantenimiento, pero creo que es mu difícil el conseguir que la administraciones locales exigan estos medios soportando ellos los sobrecostes inicialesAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03567928222375393075noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5713038887345122101.post-45935964775600425582014-04-11T21:55:21.338+02:002014-04-11T21:55:21.338+02:00Muy buena explicación Jacinto. Sin duda es importa...Muy buena explicación Jacinto. Sin duda es importante controlar la homogeneidad térmica de la mezcla extendida, y existen métodos relativamente baratos además de los silos y/o transfers, me refiero a los métodos de medida en rodillos, desde un simple medidor de temperatura a sistemas más sofisticados de control continuo de compactación, que pueden facilitar mapas "in situ" de densidad, temperatura, y pasadas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5713038887345122101.post-64194212890210652072014-03-11T12:44:41.046+01:002014-03-11T12:44:41.046+01:00Muy Interesante recopilación de los trabajos reali...Muy Interesante recopilación de los trabajos realizados en España, y un titulo que deja bien clara la cuestión tratada. <br />Parece contrastada y probada la problemática, que las segregaciones producidas en la puesta en obra resultan en una innecesaria reducción en la vida útil del pavimento. Existen métodos para medir, controlar y reducir estas segregaciones térmicas y granulometrías. Faltan las decisiones de implementar e imponer su uso y faltan las ganas de mejorar el resultado de nuestro trabajo más allá de lo tradicional. <br />La responsabilidad es compartida entre todos los actores intervinientes como dices y creo que es llamativo que permitamos que la obra de pavimentación sea el gremio de ingeniería menos desarrollado de la tecnología del siglo XXI.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09897501086271796146noreply@blogger.com